
La mayoría de los mortales, conocen a Florentino Pérez por ser presidente del Real Madrid, los inversores (mucha menos gente) también saben que es presidente de ACS, la mejor constructora española en bolsa y que enamora a sus accionistas ya muchos analistas.
Pueden ver cómo ha ido la cotización de ACS en bolsa, una subida del 140% en los últimos 5 años y de más del 500% desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid.

El último que se ha sumado a la tendencia de ACS ha sido la gestora de fondos Bestinver, que le da una potencial en bolsa del 35% en 12 meses.
Sin duda un espaldarazo a la gestión de Florentino Pérez en ACS, que ha sabido modernizar la compañía y diversificar, no solo en infraestructuras tradicionales, sino infraestructuras de centros de datos y baterías, que son la gran megatendencia de futuro.
Y es que ACS representa el contrapunto defensivo-industrial que atrae a inversores interesados ââen exposición global ya largo plazo; su cartera diversificada, que incluye filiales como Hochtief (Alemania) y Cimic (Australia), así como una creciente apuesta por concesiones y renovables, la mantiene como una de las apuestas preferidas de muchas casas de análisis.
ACS lleva una subida del 19% en bolsa en lo que va de año, aunque en el corto plazo está tomándose un "respiro" la acción con la volatilidad que están teniendo las bolsas por las declaraciones de Trump sobre aranceles, y es que ACS puede sufrir en ese sentido de su parte en EEUU y la debilidad del dólar.
Según José Antonio González, analista de Estrategiasdeinversion.com, El valor se encuentra en una fase alcista de fondo, aunque debe demostrar a corto plazo que puede recuperar las caídas pasadas y volver a atacar los máximos anuales para seguir creciendo en bolsa.


