Entre los fondos de renta fija con mejor rentabilidad a 1,3 y 5 años se encuentra el fondo AXA WF Euro 10+ LT I C EUR (subfondo del francés con mismo nombre). Sin embargo, el fondo mantiene una alta desviación estándar y una máxima caída similar a sus competidores.

Se gestiona de una manera activa que permita capturar oportunidades en el mercado de renta fija de la zona euro. El fondo invierte al menos dos tercios de sus activos totales en gobiernos con grado de inversión o con grado de subinversión.

El total de activos gestionado no alcanza los 100 millones a pesar de su larga historia. Alcanza una rentabilidad media a 3 años de 4,26% con un ratio de sharpe de 0,57 y una volatilidad de 7,10%.

El fondo mantiene por ahora una posición neutral en duración y en exposición a Italia, y ligeramente larga a España. En los países core/semi-core, mantiene una ligera sobre exposición en Francia y Bélgica. Han reducido parcialmente la estrategia de sesgo en la parte a 2-10 años de la curva estadounidense mediante futuros. En cuanto a la asignación de activos, mantienen una sobreponderación en deuda corporativa y neutralidad / infraponderación en bonos garantizados y cuasisoberanos.

Como se puede observar y como su nombre lo indica, es un fondo de deuda gubernamental zona euro de largo plazo:

Es un fondo que claramente puede ser seleccionado para un inversor que busque exposición a esta parte de la curva de deuda gubernamental europea. Hay fondos similares en la categoría con similar retorno y ratios de volatilidad:

 

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.