Durante la semana, el reporte de esta casa de análisis muestra que los fondos de Renta Fija (a pesar de que algunos parecen haberlos olvidado) registraron flujos positivos al igual que las 10 semanas anteriores, donde los fondos del mercado monetario registraron flujos muy significativos al resto de categorías de esta clase de activos, aumentando 1.7% respecto a la semana anterior. No obstante, como es sabido, en el año las salidas han sido importantes, cayendo 2,7% respecto al volumen de cierre del 2020.

Los fondos de alta calidad crediticia registraron la décima entrada consecutiva de flujos, aunque a mayor ritmo que las anteriores. También los ETF de IG se vieron favorecidos , registrando la mayor entrada desde febrero lo que ha permitido revertir la mitad de las salidas acumuladas de semanas anteriores. También los fondos de bonos gubernamentales experimentaron suscripciones por sexta semana consecutiva, aunque de menor calado.

Mientras tanto, los fondos de deuda emergente registraron su segunda semana de reembolsos, cuando desde marzo habían registrado entradas. Por su parte, los fondos de materias primas tuvieron demanda y por tanto flujos y los de Renta Variable siguieron beneficiándose del apetito por riesgo.