La red social que preside Mark Zuckerberg decidió pagar 19.000 millones de dólares por la red de mensajería, en la que se convirtió en su mayor operación corporativa desde la adquisición de Instagram hace ahora unos dos años.


Según apuntan estos expertos, el alto precio pagado y las palabras del CEO, Zuckerberg, que aseguraban que en los próximos años esta compañía llegaría a alcanzar los 1.000 millones de Usuarios Mensuales Activos (MOU), ha provocado que los inversores estén muy atentos a la evolución de esta métrica.


Según la nota de Citi, la popularidad de WhatsApp sigue aumentando, según los rankings de descargas en iOs (Apple) y en la Google Play y otras páginas de descargas de aplicaciones. Según estos datos que compila Citi, el número medio de países en los que WhatsApp se coloca entre las cinco aplicaciones más descargadas ha pasado de ser 91 desde 78, antes de la adquisición de Facebook.

En estas seis semanas, además, el número de países en los que la red de mensajería para móvil es la aplicación más descargada ha pasado a ser 45 desde 41.

Aplicaciones descargadas


A pesar de estos datos, Facebook no entró muy bien en marzo. Desde los máximos alcanzados a principios de mes, la compañía se ha dejado un 16%.

De hecho, se convirtió en una de las empresas más perjudicadas por la decisión de los inversores de realizar beneficios el pasado mes. Hay que recordar que desde los mínimos de julio del año pasado, Facebook se llegó a revalorizar más de un 200%. En estos momentos ese porcentaje queda en un 160% tras las recientes caídas.

FAcebook en bolsa