En una entrevista concedida a la CNBC, Warren Buffett repasó su visión de cómo se encuentra el mercado en la actualidad. En esa línea, aseguró que se sentiría
“sorprendido” en el caso de que los precios desciendan un 50% con respecto a los niveles actuales en el futuro más próximo.

Por otro lado, Buffett considera que habrá otra crisis financiera “algún día” en los próximos años que impactarán a los mercados financieros, pero no cree que vaya a suceder “en el corto plazo”.

"Los seres humanos se comportarán de una manera alocada, tanto al alza y la baja, en los próximos 50 años. Es muy poco probable que lo hagan a corto plazo, porque después de la crisis de 2008 la gente será más cuidadosa”, aseguró el inversor norteamericano sobre las perspectivas de los próximos años.

Buffett dijo que, como la economía ha estado al alza en Estados Unidos desde otoño de 2008, no espera que se acelere rápidamente este año. En cambio, piensa que continuará su “lenta trayectoria ascendente”.

Asimismo, lo que no ha recomendado bajo ningún concepto es tomar posiciones en el BitCoin. “Mi consejo es mantenerse alejado de la divisa virtual”, afirma. “El cryptocurrency es un espejismo sin ningún valor intrínseco, aunque es una forma eficiente de transferir dólares”, puntualizó.

El multimillonario y máximo dirigente de Berkshire Hathaway también explicó que ha casi eliminado su seguro de catástrofes en Estados Unidos, puesto que que las tasas se han “reducido demasiado”.

"Las tasas bajaron drásticamente, y no considero que dicho riesgo haya bajado dramáticamente", dijo Buffett.