El multimillonario Warren Buffett tomó la determinación de arriesgarse cuando la recesión empezó a causar estragos en la economía estadounidense y unos años después ha recogido sus frutos. Tanto es así que
se ha logrado embolsar cerca de 10.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal
.

Buffett se acercó a tal cantidad después de una operación con el fabricante de Mars, que terminó de cerrar la semana pasada, con lo que casi ha obtenido el 40% de rentabilidad antes de impuestos en las inversiones que realizó en época de crisis, según un análisis de esta publicación estadounidense.

El último golpe de suerte para el de Omaha y su conglomerado Berkshire Hathaway, llegó cuando el fabricante de dulces Mars recompró por 4.400 millones su filial, Wrigley , que fue adquirida en 2008. Ya solo con esta compra se espera un beneficio neto de Berkshire de al menos 680 millones de dólares.

Hay que recordar que sólo hace unos días la compañía del inversor ejerció unos warrants en Goldman Sachs que lo han convertido en el séptimo mayor accionista del banco, tras inyectar 5.000 millones en la entidad en 2008. (Ver noticia)

La generosidad es un claro ejemplo de una de las máximas de inversión de Buffett: "Sea temeroso cuando otros son codiciosos y sea codicioso cuando otros son temerosos"

El inversor estadounidense afirma que "en términos de simples rentabilidad, un inversor medio podría haberlo hecho igual de bien al invertir en el mercado de valores si se compran acciones durante el período de pánico" a inversiones como las que hizo en otoño del 2008 en las que apostó fuerte por Wells Fargo o American Express. Empresas que le han producido grandes retribuciones después de 5 años."Se hacen mejores compras cuando el sentimiento mayoritario es el del miedo”, afirmó Buffett.

Buffett dijo que espera usar el dinero para hacer otras grandes inversiones que pronto tendrán una respuesta igualmente atractiva . Berkshire continuará comprando acciones para añadir a su cartera de más de 100 millones de dólares, debido a que "aún así es mejor tener acciones que efectivo", dijo.