Los principales índices de Wall Street cierran una de las peores rachas de dos sesiones desde octubre, al acabar en negativo arrastrados China y por Grecia.
Sin embargo el Nasdaq ha terminado en positivo gracias al tirón de las empresas de tecnología y energía. También ha sido una buena jornada para las cotizadas de pequeña y mediana capitalización, que han llevado al Russell 2000 a subir más de un 1%.  (Toca digerir la sobrecompra)

“Los mercados están digeriendo el gran movimiento que han experimentado desde el pasado 15 de octubre”, ha afirmado Adam Sarhn, de la firma que lleva su mismo nombre, en una entrevista con Reuters. “Hace menos de dos meses estábamos en tablas en el cómputo anual, con los que los inversores están híper sensibilizados a potenciales caídas de las bolsas a estas alturas del juego”, ha apuntado el experto.

De esta manera,el S&P 500 cae un 0,03%, el Dow Jones pierde un 0,29%, mientras que el Nasdaq sube un 0,54%.

El lunes el gobierno de coalición anunció elecciones anticipadas para la semana del día 17. Algunos analistas creen que se trata de una maniobra para forzar un acuerdo con los acreedores públicos y finalizar el programa de rescate este mismo mes. Esto ha generado un pánico total entre la comunidad inversora y ha provocado caídas de más de un 12% en Atenas, el mayor descenso intradiario desde 1987.

Por si fuera poco siguen poniendo muy nerviosos los datos que vienen de China. El país ha dicho que no se aceptarán como colaterales algunas emisiones de deuda de calificación más baja, lo que ha generado la venta masiva de este tipo de títulos. De hecho, la bolsa del país ha sufrido la mayor caída desde 2009.

Además, algunos expertos apuntan a que la reunión de la FED de la semana que viene podría acabar con la archifamosa expresión “considerable time”. Si eso ocurre será inevitable que comience la cuenta atrás para la primera subida de tipos de interés de Estados Unidos después de la crisis. Y eso no gusta tampoco a los inversores.

De nuevo han vuelto las caídas al sector de las telecomunicaciones hoy debido a los temores que siguen inundando a los inversores a una posible guerra de tarifas después de que Verizon haya iniciado una campaña de promociones para robar clientes a los rivales que podría afectar, de hecho, a sus resultados trimestrales. Las acciones de la compañía han caído más de un 4% en la sesión.

Citigroup ha caído más de un 1% después de que su CEO haya dicho que tendrán unos costes legales en el cuarto trimestre de 800 millones de dólares que han estado ligados a recortes de la plantilla.

También ha caído Bank of America después de que los ingresos por trading caerán este trimestre.

Por otro lado, Merk ha caído más de un 3% debido a que Cubist Pharmaceuticals, la compañía cuya compra anunció ayer ha perdido un juicio contra Hospira.

Lululemon Athletica ha subido un 6% tras una buena recomendación de Wells Fargo.

Spirit Airlines ha cerrado con descensos de más de un 10% tras anunciar una caída de su rentabilidad en el cuarto trimestre.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,22%. El EURUSD se cambia en 1,2370 dólares. Mientras que el brent está en 66,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.232 dólares, y el VIX está en 15,03.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.