Sin embargo las subidas de la bolsa que ha desatado la publicación del dato se ha compensado con caídas, de nuevo, en el sector de la energía debido a un nuevo descenso en los precios del petróleo. (Toca digerir los excesos)


Todo esto ha permitido que el S&P 500 cierre la semana con una subida del 0,3%. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones concluyen la séptima subida consecutiva nos encontremos con la
mejor racha del selectivo en un año.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,16%, el Dow Jones avanza un 0,33%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,24%.

El dato de paro se conocía antes de la apertura de la bolsa. Durante el mes de noviembre se crearon 321.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone la mejor cifra desde enero de 2012. La cifra de paro ha quedado en el 5,8%; es decir se mantiene en mínimos de junio de 2008. (El dato de empleo puede favorecer al USD)

La cifra está muy por encima de la media que estimaba el consenso y muy por encima de los 243.000 del mes anterior. Esto ha provocado, además, una subida en las ganancias de los trabajadores. En concreto, el salario medio por hora trabajada ascendió un 0,4% el mes pasado.

"Este dato solidifica la idea de que la economía se está fortaleciendo y cuanto una mayor actividad haya en la calle, mejor será para las finanzas”, ha asegurado Adam Sarhan, de Sarhan Capital en una entrevista con Reuters.

Quizá por ello sea el sector financiero el que mejor lo ha hecho hoy en bolsa, con subidas de más de un 1% en global. Así, Bank of America ha cerrado la sesión con subidas de casi un 2,4% y Goldman Sachs con alzas cercanas al 1,7%.

Por el contrario, las compañías relacionadas con la energía vuelven a estar muy perjudicadas. Tanto Exxon Mobil como Chevron han caído entorno a un 0,7%.

Sin embargo, no todos los datos han sido positivos. Hoy se ha publicado la tercera caída mensual consecutiva en octubre de las peticiones a fábrica.

American Eagle Outfitters cae más de un 14% después de rebajar sus previsiones de beneficio del.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3070%. El EURUSD se cambia en 1,2289 dólares. Mientras que el brent está en 68,68 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.193 dólares, y el VIX está en 12,12.