De hecho, Robert Shiller
ha afirmado que “esa, quizá, sería la opción más inteligente. Si el objetivo es la acumulación de riqueza lo inteligente es alquilar y poner el dinero en la bolsa ya que históricamente ha mostrado unos retornos más elevados que los del mercado inmobiliario”, ha dicho el laureado economista.

El experto ha dicho que se trata de una estrategia que ha funcionado muy bien en países como Suiza, donde la tasa de viviendas en propiedad es muy baja “y aún así la gente es rica y muy patriota”, ha apuntado.

Sin embargo, quizá ahora no sea el momento de ponerse en marcha con esta operación ya que las valoraciones de la bolsa en Estados Unidos no son especialmente atractivas, sobre todo si se mide uno de los indicadores creados por Shiller, el ratio CAPE. Esta ratio mide las posibilidades de retorno en los mercados y ahora no parece muy atractivo.

Según calculan en la CNN con cifras de un informe de Credit Suisse este ratio –que mide las cotizaciones con respecto a los beneficios de los últimos diez años, estaba a finales del mes pasado en 26,5 veces. Según los expertos de la firma suiza, cuando está entre 26 y 27 la bolsa puede caer un 1% en los próximos cinco años.

El profesor de la Universidad de Yale cree que los precios de la vivienda podrían subir un poco aún el año que viene en Estados Unidos.

Con todo, Shiller cree que la propiedad de la vivienda también tiene sus ventajas. El experto aseguró que mientras que el alquiler da más libertad, la propiedad tiende a hacer que los ciudadanos se involucren más con sus comunidades, por lo que también es bueno que se compren casas.


Dow Jones histórico

Fuente: MSN



Si quiere recibir alertas cuando el Dow Jones cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.