El fundador de GGV Capital es uno de los expertos financieros que lo tiene claro; si existe burbuja en uno de los sectores que más ha subido en el año.
Es más, en una entrevista con la CNBC el experto ha dicho que “sobre todo hay una burbuja en el sector ya que la valoración media de estas compañías es el doble de la que debería ser”, ha dicho Nada.

Sin embargo, el experto ha asegurado que pese a todo hay puntos positivos. “Dentro de todo el sector hay algunos unicornios que están aún infravalorados. Echen un vistazo a esas compañías que no van bien en bolsa y que están batiendo previsiones y que creo que todavía están infravaloradas.” Para Nada es difícil separar el trigo de la paja dentro del sector.

Con todo, el analista asegura que hay muchas diferencias con respecto a la burbuja de las puntocom a principios de este siglo. Explica que la mayor parte de las compañías están generando muchos ingresos y, en algunos casos, incluso buenos beneficios. “Los negocios siguen funcionando muy bien. No es como en 1999, cuando había muchas empresas que no valían nada y que seguían negociando”, asegura.

En su opinión lo que ha elevado las valoraciones es el hambre de los inversores. El experto afirma que las altas capitalizaciones de las empresas van a seguir generando operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) el año que viene tanto dentro de las grandes compañías como entre las pequeñas.

Entre los aspectos más positivos para las empresas del sector en estos momentos es que las altas valoraciones les están permitiendo generar mucha caja. En opinión del experto esto les va a permitir cubrirse en el caso de que el mercado caiga y necesiten expandirse.

En los últimos cinco años las acciones de Nasdaq suben más de un 120%.

Nasdaq 5 años


Si quiere recibir alertas cuando el Nasdaq cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.