Los que más suben

La compañía que más se ha disparado durante la jornada ha sido Actuate Corporation con una subida de sus acciones de más del 87%. El proveedor de software ha acordado ser adquirida por Open Text por aproximadamente 330 millones de dólares para ayudar a mejorar su oferta de productos. Los accionistas recibirán 6,60 dólares por acción, una prima del 89% con respecto al cierre de ayer.


Actuate Corporation cotización intradía


También, Alaska Communications se ha movido al alza durante la jornada con un repunte en Wall Street de sus títulos de más del 47%. El motivo es que se ha conocido que se producirá una transacción para vender sus activos inalámbricos restantes a GCI Communications por valor de 300 millones de dólares y planea utilizar los ingresos netos para reducir el apalancamiento de su balance.

Los que más bajan

En referencia a las acciones que más descienden, la más destacada ha sido Big Lots, con una caída de más del 14%. La compañía informó de los resultados de su tercer trimestre fiscal. La firma registró un pérdida ajustada por operaciones continuas de 6 centavos de dólar por acción, que estuvo por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas que era de 5 centavos por título.

En último lugar, las acciones de American Eagle Outfitters han retrocedido más de un 13%. La compañía presentó ganancias ajustadas trimestrales de 22 centavos por acción, un alza de 15,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, desde los 19 centavos por acción en el trimestre del 2013 y en línea con la estimación del consenso de mercado. La mejora en los ingresos refleja el crecimiento anual por las rebajas y menores gastos. Sin embargo, la empresa redujo sus previsiones para el conjunto del ejercicio.