Así, tanto el S&P 500 como el Dow Jones siguen escalando y elevando sus zonas de máximos históricos. En la apertura, el S&P 500 sube un 0,15% el
Dow Jones repunta un 0,14%, mientras que el Nasdaq
se apunta un 0,032%.(ver: El comportamiento es alcista a pesar de las encuestas)
Nos adentramos así en una semana de la que se espera poco volumen ya que el jueves la bolsa estará cerrada por la festividad de Acción de Gracias y el viernes sólo abrirá durante media sesión. Entraríamos después en diciembre, un mes que ha sido siempre alcista desde 1950. (Ver: Rally de fin de año, buenas condiciones técnicas)
Entre tanto, los inversores se muestran optimistas por el acuerdo alcanzado ayer en Ginebra entre Irán y seis potencias, entre las que se encuentran Francia, Rusia y Estados Unidos. Irán se compromete a frenar su actividad nuclear y a cambio de relajar algunas de las restricciones económicas que sufre.
Los expertos reconocen que menos tensión en Oriente Medio favorece el contexto económico. Así, tras esta noticia el precio del brent cae más de un 1% hasta 109 dólares por barril.
En el plano empresarial destaca la dimisión del CEO de Wal-Mart, Mike Duke por Dough McMillion. También se han producido cambios en la cúpula de Blackberry.
Desde el punto de vista económico hoy conoceremos el dato de formalización de viviendas pendiente de ventas, que podría haber caído un 1,16%.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años cae hasta 2,76%. El EURUSD se decanta hoy ligeramente hacia la divisa norteamericana y se cambia a 1,3512. El oro vuelve a perder posiciones y el precio de la onza se encuentra en 1.234 dólares.

