Día negro y de recogida de beneficios en la bolsa de Nueva York. Venía siendo habitual durante los últimos 3 días, pero hoy se han consolidado bajadas más profundas tras conocerse los datos macroeconómicos del día. Las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron inesperadamente, dado que los expertos pronosticaban un ligero aumento, la semana pasada a su menor nivel en practicamente 6 años, lo que indica que el mercado de trabajo en Estados Unidos sigue mejorando. El número de peticiones iniciales de desempleo
se redujo en 15.000 solitudes hasta alcanzar las 320.000 en la semana que concluía el 10 de agosto. Es la menor cantidad de peticiones que se registran semanalmente desde el año 2007. (ver noticia
)

También, otro dato que ha terminado influyendo para marcar la tendencia negativa de Wall Street ha sido que se ha conocido que por tercer mes consecutivo el índice de precios del consumidor en Estados Unidos se incrementó. En esta ocasión, ascendió un 0,2% con respecto al mes anterior, mientras que el aumento en el mes de junio había sido de un 0,5%. La cifra está acorde con lo que ya había pronosticado la Reserva Federal Americana, que exponía que la inflación iba a estar cerca del objetivo. (ver noticia)

Así, como sucedió ya en la jornada de ayer, la falta de estímulos y de mensajes por parte de la Fed, está provocando también este retroceso en Wall Street. De hecho, los mensajes que se han enviado desde la Reserva Federal han sido que el tapering podría comenzar en el mes de septiembre y esto ha provocado que durante estas dos semanas haya existido un retroceso generalizado en el parqué estadounidense.

Desde el punto de vista empresarial, hoy se ha conocido Wal-Mart Stores, el mayor minorista del mundo, redujo su previsión de beneficio anual después de impuestos para el primer trimestre de 2014, después de los resultados que obtuvo en el segundo periodo del presente año. Este hecho ha provocado que ya desde el inicio de la sesión en Wall Street los títulos hayan llegado a bajar casi un 3%.El beneficio por acción que estima la propia compañía para el primer trimestre del 2014 es de entre 5,10 a 5,30 dólares, según digo la empresa de Bentonville a través de un comunicado. (ver noticia)

Por su parte, el oro ha terminado con una gran escalada del 2,41% hasta 1.365,60 dólares la onza y la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense ha subido un 1,59% hasta 2,755%.

Entretanto, el dólar ha perdido terreno con respecto al euro después de todos los datos que se han conocido y el EURUSD se cambia a 1,336 dólares. Por último, el barril de crudo Brent, ha ascendido un 0,45%, mientras que su precio se sitúa en 107,33 dólares.