El beneficio por acción que estima la propia compañía para el primer trimestre del 2014 es de entre 5,10 a 5,30 dólares, según digo la empresa de Bentonville a través de un comunicado.

Sin embargo, el pronóstico anterior que se había fijado la firma minorista se situaba en torno a los 5,20 y 5,40 dólares por título. El promedio de las estimaciones de la mayoría de los analistas cifraban el beneficio en torno a los 5,29 dólares por acción.

El CEO de Wal-Mart, Mike Duke, ha estado anunciando la bajada de precios y la mejora de su oferta de alimentos para estimular la demanda en Estados Unidos para hacer frente al desempleo y al aumento de los impuestos. Las ventas de las tiendas que abrieron en los últimos 12 meses de Wal-Mart tiendas cayeron un 0,3% en el segundo trimestre. Los analistas estiman un aumento del 0,9%.

"El consumidor de bajos ingresos está luchando y está siendo arrastrado," aseguró Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. "El ambiente es muy complejo", manifestó.

La utilidad neta del segundo trimestre subió un 1,3% hasta 4.070 millones, o 1,24 dólares por título, desde 4.020 millones, afirmó la compañía. Los resultados más recientes del trimestre incluyeron un cargo de 1 centavo por acción, por un asunto de impuestos.