A la espera de ver si con el transcurso de la jornada, los inversores comienzan a valorar si esta buena cifra podría afectar a la política monetaria de la FED, por el momento la primera reacción ha sido positiva.

En estos momentos, el S&P 500 ha acabado la sesión con alzas del 0,67%, el 
Dow Jones sube un 0,77%, mientras que el Nasdaq se ha apuntado una subida del 1,14%.  

Ayer Janet Yellen en su intervención anual ante el FMI adelantó que la FED no está dispuesta a elevar los tipos tan sólo para frenar burbujas, en una nueva señal de que el precio del dinero podría mantenerse cerca de cero por más tiempo del esperado.

Sin embargo, también apuntó que sólo elevará los tipos cuando el desempleo siga reduciéndose y la inflación se acerque a su objetivo del 2% a largo plazo. Por el momento, ya hemos visto que en junio en Estados Unidos se crearon 288.000 puestos de trabajo, muy por encima de los 212.000 que esperaba el consenso. Además, se ha revisado al alza el dato de mayo hasta 224.000 puestos de trabajo. (Ver comunicado de empleo)

Empleo en Estados Unidos


Esto ha permitido que la tasa de paro caiga hasta el 6,1% en junio desde el 6,3% el mes pasado. Se trata de la cifra más baja desde septiembre de 2008. Por otro lado, la tasa de actividad se mantiene en el 62,8% por tercer mes consecutivo.

Además, hoy el BCE ha celebrado su reunión de junio y Mario Draghi ha continuado con el discurso habitual. Se mantienen los tipos en mínimos históricos y, además, el presidente de la autoridad monetaria europea ha confirmado que las medidas anunciadas hace un mes suponen unas condiciones financieras más laxas para el sistema y que se mantiene una decisión unánime de utilizar instrumentos no convencionales en el futuro si el riesgo de una baja inflación a medio plazo se mantiene.

Desde el punto de vista empresarial hoy se ha conocido que el CEO saliente de American Apparel, Dov Charney, ha afimado que piensa ceder su paquete accionarial y sus derechos de voto al hedge fund Standard General.

El Wall Street Journal ha adelantado que Morgan Stanley planea la venta de unidad de trading de petróleo a Rosneft.

El mismo medio apunta que el fundador de Lululemon Denis Wilson baraja la posibilidad de ser adquirido por una firma de capital riesgo.

Por último, Reuters publica que el CEO de AbbVie, Richard González, se ha reunido con accionistas de Shire en Londres para intentar convencerlos de que acepten su oferta de compra por 46.000 millones de dólares.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6790%. El EURUSD se cambia en 1,3616 dólares. Mientras que el brent está en 110,92  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.310 dólares.   ¿Qué acciones le hubiera gustado comprar el 1 de abril?

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí