Así pues, el S&P 500 comienza la sesión aumentando su cotización el 0,43% el
Dow Jones también empieza con subidas del 0,31%, mientras que el Nasdaq
repunta un 0,67%.
El signo de la bolsa estadounidense ha cambiado a positivo, después de que en el día de ayer Wall Street permaneciese cerrado por el aniversario del fallecimiento de Martin Luther King. Tras un respiro para los inversores, hoy parece que ha vuelto el ánimo en el parqué neoyorkino impulsado por los primeros resultados empresariales que ya se han conocido.
Así pues, la primera compañía que ha acudido a su cita con los inversores ha sido Verizon. La empresa de telecomunicaciones obtuvo un beneficio mejor de lo esperado de 66 centavos por acción, mientras que el consenso de analistas había pronosticado unas ganancias de 65 centavos por título.
Asimismo, también presentarán sus cuentas durante el día de hoy Johnson & Johnson y Texas Instruments, que se espera que sus resultados supongan aire fresco para los inversores.
Por otro lado, entramos en unas fechas clave, puesto que la reunión de la FED está al caer. La próxima semana se reunirán los miembros de la FOMC y decidirán el nuevo recorte de la política de estímulos a la economía estadounidense. Durante este mes se acordó ya la reducción de compra de 10.000 millones de dólares.
Pero hasta entonces estarán muy pendientes de los datos macroeconómicos. Durante la sesión no habrá datos de gran importancia y no será hasta viernes cuando conoceremos datos sobre el mercado laboral y del sector de la construcción.
Por otro lado, Alcoa sube en la apertura más de un 1,8%, después de que JP Morgan haya modificado su recomendación hasta sobreponderar de las acciones de la compañía.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8360%. El EURUSD se cambia en 1,3539 dólares. El oro cotiza en 1.237 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,73 dólares el barril.