El mercado norteamericano ha comenzado la sesión con caídas, como consecuencia de la incertidumbre que sigue lastrando a los principales índices y antes de que comience la temporada de resultados.
Estamos a punto de que comience el periodo de más actividad del mes. A partir de mañana se dará el pistoletazo de salida a la presentación de resultados de las compañías que cotizan en la bolsa neoyorkina y los inversores observan con interés lo que a partir de entonces pueda ocurrir. Como es habitual, Alcoa será la encargada de abrir la veda y la que comenzará a marcar los pasos para los siguientes meses.  Europa no aguanta el ritmo de EEUU

Como se viene indicando desde hace varias semanas, este mes es absolutamente clave para lo que pueda suceder en los mercados una vez se publiquen cuentas de las principales empresas de Wall Street. Si se siguen superando previsiones de beneficios, en principio no habría peligro, siempre según la media de los expertos, de que el final de año concluyera con rally. De lo contrario, habría más dudas. 

Así pues, se anticipan a los inversores que estamos ya a las puertas de una temporada de resultados que se prevé definitiva y en la que muy probablemente los inversores estén buscando que de nuevo las compañías batan las previsiones para mantener el actual nivel de las bolsas. Rottman: No es momento de comprar. Se acerca una mayor corrección.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,71%, el Dow Jones cede un 0,76%, mientras que el Nasdaq desciende un 0,85%. 

“Vemos como las bolsas están moviéndose hoy de una forma un poco nerviosa esta semana antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre”, afirmaba ayer Jim Russel de U.S. Bank Wealth Management en una entrevista con Bloomberg. “Estamos ansiosos de ver lo que comentan las compañías sobre el efecto de un dólar fuerte en los mercados de fuera”, decía el analista. ¿Quiénes son más fieles, los feligreses de Apple o de Samsung?

Además, nos encontramos a las puertas de que la Reserva Federal dé por terminado su programa de estímulos a la economía de Estados Unidos, lo que podría abrir a no tan largo plazo un escenario de aumento del precio del dniero. Esa subida de tipos es lo que más se teme, sobre todo si se realiza antes de tiempo o si, por el contrario, se retrasa en exceso. Tom Lee: Esto es por lo que la bolsa subirá hasta final de año

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos fundamentalmente el crédito del consumidor estadounidense

En el plano empresarial, AGCO se hunde más de un 8% en la apertura. El tercer mayor fabricante mundial de equipos agrícolas pronosticó ganancias para todo el año de tan solo 4,10 dólares por acción, en comparación con la predicción anterior de 5 dólares por título.

Por último, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,4250%. El EURUSD se cambia en 1,2597 dólares. Mientras que el brent está en 92,41 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.204 dólares, VIX está en 15,46 
   
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí