La sensación de incertidumbre que se halla en la bolsa neoyorkina está siendo cada vez de mayor dimensión. Lo es así hasta el punto de que vuelve a abrirse la discusión activa entre alcistas y bajistas sobre el recorrido que puede tener Wall Street de cara a los próximos meses y, más en concreto, hasta final de año.

Precisamente en torno a ese panorama ha manifestado su punto de vista Tom Lee, ex estratega jefe de renta variable de JP Morgan, en la CNBC. En su opinión, no hay peligro para el rally a final de año, sobre todo, por dos razones. “Creo que es muy simple… En primer lugar estamos viendo una creciente venta de acciones”, ha asegurado.


“El primer empujón bajista fuerte que se observa en el trimestre es una gran señal alcista para lo que resta de año y eso es por lo que creo que habrá rally hasta final de año”, ha puntualizado Lee con contudencia.

La segunda razón por la que Lee considera que los índices en Estados Unidos seguirán apuntando al alza. “En segundo, lugar hay un montón de gestores de fondos que están arrastrando al índice de referencia en aras de su beneficio privado”, ha destacado. “Algo que terminará por cambiar”, ha añadido el experto.

El analista también ha comparado la situación del Russell 2000 con la del S&P 500 y del riesgo que la corrección que está atravesando le termine de contagiar. “Históricamente en realidad cuando el Russell 2000 ha estado por debajo del S&P 500 en los últimos seis meses eso ha sido una clara señal alcista”, ha dicho Lee.

Russell 2000 y S&P 500


“Sería más bien el final de una corrección y no el comienzo de una oleada de ventas. Por eso pienso que habrá un gran movimiento al alza en los próximos meses”, ha conlcuido.