El último sell off se ha convertido en uno de los temas más discutidos por los expertos en Estados Unidos. Si es oportunidad de compra o si, por el contrario, es el inicio de caídas más profundas en el mercado estadounidense.

Este año ha visto un par de caídas desagradables, en particular en enero y julio, que dio a todos la oportunidad de recoger beneficios de las acciones al comprar barato para que llegaran después a máximos históricos.

Las últimas caídas del S&P 500 volvió a reabrir este asunto. De momento ya se ha visto cómo está rebotando pero… ¿Será parcial o tendrá continuidad? Jason Rotman, presidente de Lido Isle Advisors, explica por qué hay que mantenerse alejado de las compras en estos momentos, pese a los últimos repuntes.

"No voy a recomendar o incluso acercarse a comprar el mercado en este momento” diceRotman. "Creo que tendremos una corrección más profunda”, aventura para puntualizar su análisis.

Observando el gráfico del S&P 500, Rotman ve problemas. A él le preocupa especialmente que cuando el índice vendió fuertemente el miércoles, se quebró lo que él considera como una línea de soporte básica, de la tendencia alcista que se inició hace varios meses.

S&P 500 análisis técnico


"Un nivel clave que estoy viendo es el nivel de 1.878", señala Rotman. "El nivel de 1.878 es muy importante porque es el 50% por ciento de retroceso desde el punto más bajo de 2014 hasta sus máximos históricos”, explica.

“Ese nivel, creo yo, es un "imán" y es muy, muy importante si tenemos algunas cifras económicas más débiles”, indica “Yo veo una gran posibilidad de que lleguemos a ese nivel clave de 1.878 puntos”, pronostica.