Para ello, los expertos de la firma han realizado una entrevista a más de 2000 consumidores de teléfonos con una pregunta clara. ¿Piensa usted repetir fabricante? La pregunta se realizó justo unos días después de que Apple lanzase su nuevo dispositivo, el iPhone 6 que ha demostrado una gran demanda, al menos en los primeros días. En concreto, sólo el primer fin de semana se vendieron más de 10 millones de teléfonos.


No sorprende si se tiene en cuenta el resultado de la encuesta. Los expertos han podido ver que un 91,8% de los usuarios de iPhone tenían planeado comprar otro modelo en el momento que decidan renovar teléfono.
Según explican estos analistas “en los últimos tres meses, ha sido la lectura más alta. Eso sí, siempre ha estado por encima del 90%”, aseguran. “Un 90% es una tasa de retención extremadamente alta para cualquier producto, explican en la firma”.

Apple bespoke


¿Qué pasa con Samsung? Como no podía ser de otra manera, la decisión de Apple de apostar por un terminal con una pantalla más grande, al estilo de su rival asiático, ha pasado factura a este fabricante. La cifra sigue siendo muy elevada, más de un 77%, aunque sin duda está muy por debajo de la de la compañía estadounidense.

Samsung Bespoke


De hecho, los expertos pronostican un mal trimestre para la empresa debido tanto a la competencia de Apple, como a la irrupción de fabricantes chinos como Xiaomi.

El consenso de Bloomberg, espera una reducción del beneficio operativo durante el pasado trimestre de un 47%, y una caída de las ventas de un 15%.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.