De esta forma, el S&P 500 se encuentran  con una recuperación del 0,03%  el 
Dow Jones sube un 0,06%, mientras que el Nasdaq 
también repunta el 0,02%.  

Prosiguen las dudas en los mercados, después de la jornada vivida por el desplome del peso argentino en más de un 13% durante la sesión del viernes. Eso provocó que los números rojos tiñeran Wall Street y la mayoría de las bolsas internacionales. En el caso nortamericano, se aumentó la tónica de venta en una semana en la que fue la principal actividad por parte de los inversores. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado de divisas durante todos estos días, puesto que será un factor diferencial. 

En este sentido, el gobierno argentino sigue asegurando que el desplome de su moneda no deja de ser un ataque exterior, mientras que el ejecutivo relaja las restricciones que había impuesto para desalentar la compra de dólares. Con todo, algunos expertos creen que se trata de políticas equivocadas. (Ver: Barrineu: los argentinos deberían cambiar sus activos a dólares)

Por otro lado, los ojos estarán puestos esta semana en la reunión de la Reserva Federal que se celebrará el martes y el miércoles y dónde se debería decidir cuál será el próximo recorte de la política de estímulos a la economía. Cabe recordar que durante este mes ya se redujeron en 10.000 millones de dólares la compra de bonos y MBA, hasta los 75.000 millones de dólares. El encuentro entre los miembros de la FOMC, será clave para el devenir de los mercados. 

En cuenta tendrán, entre otros puntos, los datos macroeconómicos que se han publicado en las últimas fechas. Sin ir más lejos, hoy conoceremos el informe sobre la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos.

Y hoy volvemos a tener resultados empresariales de las cotizadas estadounidense que podrían arrojar mayor positividad. Al cierre de Wall Street, acudirá a su cita con sus inversores Apple. La enseña de la manzana mostrará sus cuentas y se observará si el último trimestre ha sido tan positivo como se esperaba. El consenso de analistas espera un beneficio de 14,09 dólares por acción, frente a los 13,89 de un año antes. (Ver: Apple: oportunidades y desafíos en este 2014)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7480%. El EURUSD  se cambia en 1,3668 dólares. El oro cotiza en 1.260 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,07dólares el barril.