De esta manera, el S&P 500 comienza la sesión con una ligera caída del 0,02% el
Dow Jones también cede un 0,01%, mientras que el Nasdaq
abre perdiendo el 0,05%.
La negatividad no se ha ido de Wall Steet, al menos por el momento. Hasta que no se conozcan más referencias macro, los inversores no van a realizar movimientos de demasiado volumen. Además, durante estos 5 días estarán pendientes de la publicación de las compañías cotizadas que aún tienen que presentar sus cuentas del cuarto trimestre.
Entretanto, la bolsa terminó en el mes de enero con el primer descenso desde agosto del pasado año. Ahora falta ver qué tendencia pretende cobrar. El S&P 500 cedió más de un 3,4% durante estos primeros compases del año, como resultado de la reducción del programa de compras de la FED, la crisis de las divisas de los países emergentes y la ralentización del crecimiento de la economía china. Estos factores podrían cumplir un nuevo punto importante durante este mes. (Ver: Apple y AT&T)
De esta forma, hoy esperaremos los informes de los datos macro con bastante interés. Por el momento, hemos conocido el ISM manufacturero de Estados Unidos, que creció menos rápidamente en enero tras tocar un máximo de 11 meses el mes anterior ya que la producción y la demanda en el extranjero disminuyeron, según el informe de del sector industrial.
El índice manufacturero cayó a 53,7 en enero, coincidiendo con una lectura anticipada a principios de mes. El índice alcanzó un máximo de 11 meses de 55,0 en diciembre. También, estaremos pendientes en el día de hoy los datos de las ventas de vehículos en Estados Unidos y el gasto en construcción. El viernes supimos el gasto del consumidor en Estados Unidos.
Y hoy habrá que estar atentos a Facebook, puesto que lanzará en Estados Unidos su aplicación para el móvil estrella y con la que pretende ganar nicho de mercado. En la apertura, por el momento, ha comenzado con una ligera subida del 1%.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6730%. El EURUSD se cambia en 1,3492 dólares. El oro cotiza en 1.248 dólares la onza, mientras que el brent está en 105,95 dólares el barril.