Así, el S&P 500 comienza la sesión dejándose un 0,05%, el 
Dow Jones  ha abierto cediendo un 0,17%, mientras que el Nasdaq 
empieza con una bajada del 0,17%. (Ver: Deterioro de las expectativas económicas en EEUU)

No hubo sorpresas en la reunión de la Reserva Federal del martes y el miércoles. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez no hubo ninguna sorpresa y no se estableció ninguna fecha en concreto para comenzar el tapering. Sin embargo, habrá que estar atentos a las actas que se publicarán dentro de unas semanas para saber con exactitud el contenido de lo que se acordó, aunque el resultado defentivo no fue otro que el de continuar con la política que se ha llevado a cabo hasta el momento.

En esta ocasión, el comunicado fue muy similar al que se publicó en meses anterior. De una forma muy genérica, exponía que la economía se ha continuado expandiendo a un ritmo moderado y que aunque el mercado laboral muestra signos de mejora, el desempleo sigue demasiado alto.

También apuntaron que el gasto de los hogares y la inversión de las empresas han avanzado desde septiembre, parece que la recuperación del sector inmobiliario se ha desacelerado en los últimos meses. (Ver noticia)

En cuanto a referencias macroeconómicas, ya se han conocido las peticiones iniciales de desempleo, que han caído en 10.000 hasta 340.000, en comparación con las 339.000 de la semana anterior. Siguen los problemas técnicos en California, que continúan distorsionando los datos. La media de 4 semanas sube en 8.000 hasta 356.000 solicitudes.

Desde el punto de vista empresarial, Conoco Phillips ha acudido a su cita con los inversores y ha presentado los resultados del tercer trimestre. El beneficio neto en este periodo fue de 2.500 millones de dólares y 1,47 dólares por acción. Estas cifras estuvieron por encima de lo que prevía el consenso de analistas que había estimado ganancias para la compañía de 1,45 dólares de beneficio por título.

Facebook presentó al cierre de ayer sus resultados del tercer trimestre en los queobtuvo un beneficio de 0,25 centavos por acción sin tener en cuenta extraordinarios. Esta cifra estuvo por encima de lo previsto por los analistas y sus acciones subieron en el after hours un 13%. (Ver Facebook se dispara en el after hours)

Entre tanto, el dólar se sigue recuperando con respecto al euro y el EURUSD está en 1,365. La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en niveles de 2,52% y el oro cae fuertemente hasta 1.326 dólares. El brent  sube y cotiza en 109,91 dólares. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)