En concreto, el beneficio sin contar extraordinarios de la empresa asciende a 25 centavos por acción, muy por encima de los 18 centavos que estimaban los expertos. Sin tener en cuenta extraordinarios la cifra baja a 17 centavos.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 425 millones de dólares frente a las pérdidas de casi 60 millones de hace doce meses.


Las ventas aumentaron un 60% en ese periodo hasta 2.016 millones de dólares De esa cifra, 1.800 millones corresponden a ingresos procedentes de la publicidad, lo que supone un incremento del 66% con respecto a hace doce meses.


Tal y como ocurrió en el pasado trimestre, sigue aumentando la contribución de las ventas de publicidad que proceden de los dispositivos móviles. A finales del pasado trimestre, suponían un 49% del total. Hace tres meses, esa cifra era apenas un 40%.

Por si fuera poco, también mejora la rentabilidad del negocio, ya que el margen operativo se ha situado en el 37%, frente al 30% que obtuvieron hace un año.

Habrá que ver si la fuerte subida que experimentan las acciones de la compañía hoy tras la publicación de los resultados se mantiene en el tiempo.

Hay que recordar que tras la publicación de las cuentas hace tres meses, las acciones de la compañía se han más que duplicado. Hoy han llegado a superar tras el cierre su máximo histórico y se mueve entorno a los 55 dólares por acción, que es justo el precio objetivo que maneja el consenso para estos títulos. (Ver: Facebook, ¿y ahora qué?)

evolución de Facebook en 6 meses


Según el consenso de mercado que prepara Factset, en el cuarto trimestre la empresa del sector tecnológico obtendrá un beneficio por acción de 0,73 dólares, en comparación con los 0,53 dólares por título del 2012.
Habrá que ver si tras las cuentas de hoy el consenso actualiza estas cifras.