Los principales índices de Wall Street han terminado en positivo, con subidas generalizadas de más de medio punto, a pesar de que había iniciado la sesión con mucha cautela.
De hecho, los buenos resultados de Microsoft y Procter & Gamble, han permitido que los inversores volvieran a correr un tupido velo sobre los temores que habían comenzado a expandirse con la campana que marcaba los primeros compases de cotización de la jornada.

Un nuevo caso de Ébola, esta vez muy cerca de Wall Street, en pleno nueva York y unas cuentas desastrosas de Amazon justificaban los temores. Por no hablar de que Bloomberg ha publicado un borrador del BCE en el que se indicaría que 25 entidades europeas habrían suspendido los test de estrés.


Munición, y de la grande para unos mercados que quieren volver a olvidarse de la corrección que acaban de sufrir hace solo unos días y que llevó al S&P 500 a caer alrededor de un 10% desde los máximos del 18 de septiembre. Finalmente ha sido una falsa alarma, y Wall Street logra cerrar su mejor semana desde principios de 2013. ¡Algo que parecía imposible hace muy poco tiempo!

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,70%, el Dow Jones se revaloriza un 0,78%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,69%  Largos en Dax, fuera del USDJPY y más margen en el EURUSD

De esta forma, sólo esta semana el S&P 500 ha conseguido apuntarse un 3,7% y todo gracias a que la mayor parte de las empresas del selectivo están batiendo expectativas. En concreto, Reuters apunta que de las 205 cotizadas que ya han publicado sus cuentas, casi un 70% han sobrepasado las estimaciones de beneficio, por encima de la media del 63% desde 1994. También destaca el número que bate las estimaciones de ventas, aunque la cifra es menor, cercana al 60%. http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/analisis/hulbert-este-indicador-funciona-como-bola-cristal-250575

“Los resultados han sido muy buenos”, ha afirmado Mark Spellman,de Alpine Funds en una entrevista con Bloomberg.

La jornada también ha sido especialmente tediosa en Europa, donde todos los ojos están pendientes de lo que diga el BCE el próximo domingo, que será cuando se publiquen los resultados de los test de estrés. 

Una semana que se prevé emocionante a uno y otro lado del atlántico. Si en Europa están atentos al sector financiero, en Wall Street seguirán muy pendientes de la reunión de la FED los próximos martes y miércoles, cuando se decidirá si la autoridad monetaria presiona el botón del fin del tapering, o seguirá acunando a los inversores durante unos meses más. Todo está por ver

Desde un punto de vista macroeconómico la jornada ha sido bastante floja. Hoy sólo se ha conocido que la venta de viviendas nuevas subió un 0,2% en septiembre, hasta 467.000 unidades, la cifra más alta desde 2008.

Sin embargo, la sesión ha sido prolija de noticias empresariales. Así, P&G sube algo más de un 2,5% después de anunciar que segregará el negocio de fabricación de pilas, Duracell.

Microsoft también ha subido más de un 2% tras unos buenos resultados trimestrales.

SodaStream ha subido más de un 15% después de que una revista del sector haya asegurado que la compañía va a probar bebidas de Pepsi-Co en sus máquinas

Las acciones de Amazon se han desplomado más de un 8%, hasta mínimos de mayo después de publicar al cierre del jueves las mayores pérdidas trimestrales desde hace más de 10 años, lo que podría provocarle unas pérdidas anuales de más de 40 millones de dólares. 

Las acciones de Pandora caen casi un 14%, hasta mínimos de un año tras anunciar una caída de un 5% en el número de usuarios durante el tercer trimestre.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2730%. El EURUSD se cambia en 1,2668 dólares. Mientras que el brent está en 86,31 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.230 dólares, VIX está en 16,45

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí