Sin embargo, no todo el mundo opina lo mismo. Así,  Ed Yardeni asegura que el mercado sigue alcista y ha dejado los miedos tras de sí.
De hecho, el experto dijo esta semana que las bolsas estadounidenses pueden dar por concluidas las caídas, y lo hacía el jueves, un día en que los mercados suben con alegría.

De hecho, Ed Yardeni explica en la CNBC que el mercado parece haber retomado de nuevo la tendencia alcista. “No hace mucho, alrededor de una semana, este mercado estaba experimentando otro de sus ataques de pánico. Ha habido mercados alcistas que han sufrido muchos ataques de pánico, y cuando el mundo no se acaba, entonces todos sentimos un enorme rally de alivio”, ha dicho el experto. “Y estas son algunas de las características de este mercado alcista”.

Sam Collins, el experto técnico de InvestorsPlaceanalizaba el jueves, después de la subida de casi un 2% del S&P 500 el día anterior, el aspecto técnico del S&P 500 y afirmaba que la próxima resistencia se encuentra en la media móvil de 20 sesiones, en 1.929 puntos, aunque se trata de un indicador menor que sólo miran los traders intradiarios. Por eso cuenta que el próximo objetivo importante está en la zona de la media móvil de 50 sesiones, en 1.967 puntos. “Una penetración en la media móvil de 50 sesiones sería un importante indicador de que la corrección se ha acabado”, apunta. El S&P va a cerrar esta semana bordeando ese nivel.

Erin Gibbs, jefa de inversión de S&P Capital IQ Global Markets, sin embargo, no es tan optimista como otros analistas y aseguraba que  “tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y que todavía “los bajistas (osos) no han salido del bosque”. "Estamos viendo que Estados Unidos tiene un aspecto muy sólido, no fenomenal, pero sigue siendo muy sólido", apuntaba.

De hecho, uno de los expertos de Wall Street cuyas declaraciones más sorprendieron durante esta semana fue Brian Kelly, el fundador de la firma que lleva su mismo nombre. El experto bromeo sobre el actual rally de esta semana que acaba de concluir. “Este es el rally de Peter Pan. Mientras que cierres los ojos y creas, serás capaz de volar. Tan pronto como dejes de creer y lleguen las dudas, entonces directamente caerás. Para mí, hay que vender en este rally”, dijo en su aparición televisiva durante el martes, el día en el que el S&P fue capaz de subir casi un 2%.

Sin embargo, como ocurre siempre, en todos lados hay expertos que encuentran razones para comprar. Así, David Einhorn, el conocido presidente y fundador de Greenlight Capital, afirmó que “en las últimas semanas el mercado ha estado algo complicado, lo que ha permitido que se presenten algunas buenas oportunidades entre las compañías que algunas compañías estaban vendiendo. Nos sentimos muy afortunados porque eso era muy difícil hace sólo unos meses y desde hace unas semanas hemos sido capaces de encontrar un buen puñado de compañías”, explicaba el experto.

En concreto ha explicado que estaban muy contentos ya que han sido capaces de comprar acciones en sectores en los que querían entrar durante un tiempo y han sido capaces de comprar un gran número de acciones.


Si quiere recibir alertas cuando estos índices y valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.