¿Qué pasará entonces con las compañías estadounidenses con mucha exposición a las economías del viejo continente?

En la actualidad, según el experto, hay 11 compañías en el S&P 500 que consiguen al menos un 40% de sus ingresos de Europa. Desde luego parece obvio pensar que una nueva recesión pasará factura al consumo de sus ciudadanos y que esto, de una manera u otra, podría afectar a los resultados de estas empresas.

empresas más afectadas


Según van Doorn, Intercontinental Exchange, recibió durante el último ejercicio un 46% de sus ventas del otro lado del Atlántico. Avisa el experto que adquirió NYSE-Euronext el pasado noviembre y que pronto escindió a Euronext, con lo que las cifras podrían variar en los próximos ejercicios.

Coca-Cola Enterprises recibe el 100% de sus ingresos de Europa. La embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en el viejo continente tiene presencia en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Noruega y Suecia.

Priceline genera un 60% de sus ventassólo de Holanda.

McDonald’s ingresa el 40% del total de su grupo en países europeos. La propia empresa anunció que el pasado trimestre sus ingresos cayeron un 5%, y que el beneficio ha caído un 30%.

Este gráfico muestra la rentabilidad de estas empresas, frente a la subida del 5% este año, el 67% el año pasado y el 99% en los últimos tres años.


rentabilidad sp




Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.