Es cuestión de números y cuando mejor vayan las carteras el 31 de diciembre, más contentos estarán los clientes de la firma y más fácil será retenerlos en 2015. Una de las últimas entidades en retocar su lista de empresas con más posibilidades ha sido UBS.

Esta lista está compuesta para batir al conjunto del mercado y en su mayor parte las compañías que entran en ella cumplen con toda una serie de requisitos, ya sean fundamentales, técnicos o cuantitativos. Con lo que, desde cualquier punto de vista merece la pena echarle un vistazo.

Además de añadir acciones, los expertos de la firma también han eliminado algunas empresas que antes formaban parte de esta lista. Los que han salido en la última tanda han sido Apache, Coca-Cola y Travelers Companies.

Centene: Las acciones de la compañía suben casi un 70% desde mínimos de abril y por si fuera poco, la empresa que provee de servicios a proyectos sanitarios, ha presentado unos resultados del tercer trimestre muy potente. Los analistas de la firma valoran muy positivamente al equipo directivo de la empresa, además de su política de diversificación y expansión geográfica. Es una de las empresas beneficiadas por el Medicaid en Estados Unidos.

En UBS le dan un precio objetivo de 107 dólares por acción, lo que le da un potencial de subida de más de un 15%.

Centene en bolsa


Marriott International: Los expertos consideran que la cadena hotelera podría beneficiarse de la caída de los precios del petróleo, que podrían aumentar la demanda de la industria hotelera. Consideran que los hoteles podrían ser un buen sector de inversión en los próximos años. También valoran positivamente el equipo de gestión.

El equipo de UBS le da un precio objetivo de 81 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de subida de alrededor de un 10%.

Metlife: Los expertos de UBS consideran que la aseguradora es una compañía que podría beneficiarse de la subida de los tipos de interés y de la mejora del mercado de trabajo. En la firma, además, se fijan en que la entidad cotiza por debajo del precio en libros.

Los expertos de UBS fijan el precio objetivo de la compañía en 62 dólares por acción, lo que implicaría un potencial del 15%.

Starbucks: Los expertos de la firma están muy contentos con el hecho de que la cadena de cafeterías tiene una marca global y que gusta mucho a sus clientes. Además, consideran que el crecimiento en China podría proporcionar una mejora en el negocio.

Los expertos de UBS le dan un potencial de subida de más de un 15% al asignarle un valor objetivo de 90 dólares por acción.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.