Así, al menos, lo ha desvelado el presidente y fundador del gigante de comercio electrónico chino en una entrevista con la televisión pública del país.

Alibaba ha hecho estas declaraciones justo el día en el que China celebra el día de los solteros, el que se ha convertido en la jornada en la que se producen más transacciones online en todo el año en el mundo. De hecho, la compañía espera superar los 9.000 millones de dólares en ventas, frente a los 5.900 de hace un año.

Jack Ma ha dicho, “definitivamente saldremos a bolsa”. Posteriormente, el presidente de Alibaba ha asegurado que la salida a bolsa no se produciría por razones económicas. En concreto, ha afirmado que “la razón que mueve a esta operación no es el dinero, sino dejar que más gente pueda compartir y ser parte de este proyecto”

Por el momento se trata tan sólo de un proyecto, y no se han dado ningún tipo de detalles, ni de calendario y por supuesto, tampoco de valoración. Sin embargo, la filial financiera de la compañía podría debutar en China y no en Estados Unidos.

Sin embargo, ya se conoce que a finales del mes de junio, AliPay había gestionado pagos por un importe de unos 788.000 millones de dólares. Según explica hoy Reuters, en el folleto de la salida a bolsa, Alibaba aseguraba que la filial de servicios financieros estaba valorada a un mínimo de 25.000 millones de dólares.

Desde su salida a bolsa el pasado 19 de septiembre, las acciones de Alibaba suben más de un 70%.

alibaba en bolsa