Los inversores siguen celebrando que Washington llegara a un acuerdo que le ha permitido evitar un default y que ha posibilitado la vuelta al trabajo de la administración. Mientras que los expertos se esmeran en calcular las pérdidas de estos dieciséis días, los mercados piensan que las posibles consecuencias van a provocar que la FED retrase la entrada en vigor del tapering. Y con el grifo del dinero abierto por más tiempo la perspectiva compradora es más fácil.
Así, S&P 500 ha conseguido reafirmar el máximo histórico conseguido ayer al cerrar con una subida de 0,65% en 1.974 puntos, el
Nasdaq ha subido un 1,32%, mientras que el Dow Jones se apunta un 0,18%. De esta forma, el S&P se apunta la mayor subida semanal desde julio. (Ver: análisis de sentimiento en la RV americana)
Así, el índice que más ha subido ha sido el Nadaq, aupada por Google, cuyos resultados mejor de lo estimado por los expertos ha provocado un avance de un 14% en la sesión de hoy y que sus títulos hayan rota la cota de los 1.000 dólares por acción. (Ver noticia)
También han sido mejor de lo previstos, los resultados de Morgan Stanley, que ha destacado por un aumento por encima de la media del sector de su unidad de trading de renta variable. (Ver noticia)
Justo al cierre se ha conocido que JP Morgan podría alcanzar un acuerdo para cerrar todos sus problemas judiciales por 4.000 millones de dólares.
Pero entre los valores más destacables destacan Voxeljet, una empresa de impresión a 3D alemana que ha debutado hoy en Wall Street y que ha duplicado su valor en bolsa. (Ver: los valores más calientes hoy en Wall Street)
Por último, el dólar mantiene la tendencia bajista frente al EURUSD cotiza en 1,3684, el brent cotiza a 110 dólares por barril y el oro cae un 0,58%, hasta 1.315 dólares la onza. La rentabilidad del bono a 10 años cede hasta el 2,59%.