Los principales índices de Estados Unidos siguen enrocados en la misma zona de máximos sin saber si romper al alza o volver a caer. Sobre todo después de conocerse una caída inesperada de la confianza de los consumidores y un buen dato de PIB.

Ante esa noticia, hoy los mercados amanecían algo más animados después de que Apple haya conseguido conseguir algo que no había conquistado nadie antes. La empresa ha superado los 700.000 millones de capitalización, reforzando así su papel de cotizada más grande del mundo.

Mientras, muchos expertos siguen preguntándose si la bolsa no estará estirando demasiado una fase alcista que dura ya más de cinco años y medio y que ha llevado las valoraciones de los índices del país muy cerca de las 18 veces beneficios.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,10%, el Dow Jones sube un 0,02%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,07%.

La sesión comenzaba con una cifra aplastante. El PIB estadounidense se expandió un 3,9% en el tercer trimestre del año, desde el 3,3% que esperaban los expertos.

Sin embargo, a pesar de estos datos, hoy se ha conocido que la confianza de los consumidores cayó en noviembre a mínimos de cinco meses. En concreto, el índice que prepara el Conference Board cayó hasta 88,7 puntos desde 94,1 el mes anterior. El consenso esperaba un avance hasta 96.

Mientras tanto, en la reunión preparatoria de la OPEP, Arabia Saudi, México y Rusia han sido incapaces de llegar a un acuerdo y rebajar las cuotas de producción, tal y como pretendía Venezuela, principalmente.

Tal y como recogen en la agencia Bloomberg, los expertos creen que a los países productores no les va a quedar más remedio que realizar un significativo recorte de cuotas. La agencia publica que los analistas de Deutsche Bank explican que un recorte de la OPEP es inevitable. Sin embargo en Citi consideran que no es muy probable que los países sean capaces de realizar un recorte tan grande que permita acabar con la sobreoferta de petróleo en el mercado en estos momentos.

Desde el punto de vista empresarial, Apple ha sido protagonista indiscutible al superar durante algunos momentos de la sesión los 700.000 millones de dólares. Un hito que tan sólo ha conseguido el fabricante de iPhone, aunque ha terminado la sesión con descensos de casi un 0,7%, lo que la ha vuelto a dejar a las puertas de esa cota.

Pandora
, por su parte, ha caído más de un 2,2% después de que FBR haya recortado su recomendación hasta infraponderar.

Tiffany, la cadena de joyerías, ha terminado la sesión con alzas de más de un 2% a pesar de que sus resultados trimestrales han estado por debajo de las previsiones de los expertos debido a la caída de las ventas en Asia y Japón. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,26%. El EURUSD se cambia en 1,2475 dólares. Mientras que el brent está en 78,16 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.198 dólares, y el VIX está en 16,57.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí