En una aparición en la web estadounidense tras el lanzamiento del último informe del S&P Case-Shiller de precios de viviendas, Robert Shiller discute no sólo sobre este último dato, sino también de su punto de vista sobre el mercado de valores.


"Todavía estoy en el mercado y creo que hay que estar dentro"
, dice Shiller en una entrevista en la CNBC. "Creo que todavía es razonable tener exposición en la bolsa (…) No una exposición excesiva, ya que tiene un aspecto un poco caro, pero hay que poner el dinero en alguna parte”, añade el experto.

El fin de semana Henry Blodget escribió sobre la relación Shiller- CAPE, una medida de valoración del mercado de valores, y señaló que aunque la medida es históricamente alta y no auguran un buen rendimiento de las acciones en el futuro, no hay mucho más que hacer con su dinero ahora mismo.

En sus comentarios al portal estadounidense, Shiller se hizo eco de un sentimiento similar, y añadió que mientras él está en el mercado, no  hay que ser dueño de las acciones "con especial entusiasmo".

En el mercado de la vivienda, el informe Case-Shiller mostró que mes a mes, los precios de las viviendas aumentaron en septiembre por primera vez desde abril, con un incremento de precios del 4,9%.

Shiller afirma que la vivienda "no es una inversión interesante", dado que los precios de las viviendas están subiendo, pero no al ritmo visto anteriormente, aunque en un entorno con tipos de interés bajos la vivienda parezca más atractiva.

El economista señala que el mercado de futuros crezca en torno al 10% en el precio de la vivienda en los próximos dos años, y un aumento del 5% al final de año parecría razonable.