5.048,62 puntos. Esa fue la lectura más alta que marcó el Nasdaq el 10 de marzo de 2010 al cierre, aunque el máximo intradiario de ese día fue de 5.132 puntos. Después de ese día todo fueron caídas, y muy duras.
En apenas dos años el selectivo se había desplomado hasta poco más de 1.000 puntos. Al selectivo le va a costar casi 12 años volver a alcanzar los niveles que tocó en plena burbuja de las puntocom.

Nasdaq diario


Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en la que señalan que el Nasdaq Composite se encuentra necesita subir tan sólo un 6% para alcanzar esa cota. Para alcanzarlos, el selectivo sólo tendrá que subir algo menos de 300 puntos.

“Si miras al índice mensual, de todos modos, se puede ver que el índice podría hacer nuevos máximos a finales de este mes por primera vez desde febrero de 2000. Por el momento, el selectivo tecnológico está tan sólo a 58 puntos de los máximos de febrero. Marzo fue un mes salvaje para el Nasdaq; el 10 de marzo de ese año el selectivo había subido ya un 7,5%, pero cayó un 9,4% desde el día 11 de marzo hasta el día 31.”

Nasdaq en gráfico mensual


Los Indicadores técnicos de Estrategias de inversión otorgan al Nasdaq 9 puntos en una escala que va del 0 al 10. Esto quiere decir que estos parámetros sitúan al selectivo dentro de una fase alcista tanto a medio como a largo plazo.


Si quieres recibir alertas cuando el Nasdaq cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.