Con la mayoría de las entidades financieras cerca de su valor razonable, sin mayores tipos de interés o un crecimiento de la economía sostenible, 2015 podría ser un año difícil. En este sentido, el equipo de Baird se centra en cinco acciones que comprar, a las cuales las califican con sobreponderar.

Dentro de esta lista, la firma destaca a Capital One Financial. La compañía tenía 205.900 millones de dólares en depósitos y 298.300 millones de dólares en activos totales al 30 de junio de 2014. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a consumidores, pequeñas empresas y clientes comerciales a través de una variedad de canales.

(Ver: Compre estos valores tecnológicos. Subirán en 2015)

Baird señala que el banco ha construido una fuente de ingresos sólida y menos cíclica de las relaciones con los clientes de tarjetas de crédito orientadas a las transacciones. De esta manera, el valor podría tener un potencial de subida sobre su cotización actual del 8,8% en bolsa.

Asimismo, Fifth Third Bancorp sería otro de los nombres que esta firma de análisis ve con posibilidad de subir en los próximos días. Los analistas consideran que el reciente retroceso en la acción ofrece a los inversores una gran posibilidad para aprovechar un rebote.

La compañía anunció el verano pasado un alza del 8,3% en su dividendo trimestral, y ha recomprado 8 millones de acciones este año. También anunció recientemente la formación de la división de pagos y soluciones de comercio, que combina los negocios existentes, tales como Gestión de Tesorería, Comercial y Tarjeta para el Consumidor.

Por tanto, para Baird podría tener un potencial de subida en bolsa de en torno al 15% en base al precio de estos momentos.

Cotización de Fifth Third Bancorp en el último año



Aunque si nos centramos en acciones del sector financiero, para estos expertos no debe pasar desapercibido JP Morgan. Al igual que la mayoría de los bancos principales, se espera que se beneficie del crecimiento de préstamos comerciales y un repunte en el gasto de capital.
(Ver: Gordon: Así se hace trading con el oro ahora)

Baird recomendó en su informe la agresiva compra de las acciones desde que traspasó la zona de los 50 dólares. Añade que la mejora en el crecimiento del crédito y un aumento constante de los depósitos deben ser una ventaja. Por tanto, el rendimiento que podría dar en los próximos días sería del 10,7%.

Por otra parte, PNC Financial Services Group, sería otra de las acciones que resultan llamativas para estos analistas. Es una de las mayores organizaciones de servicios financieros diversificados en los Estados Unidos, que ofrece servicios de banca minorista y de negocios; banca hipotecaria residencial; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales. Para Baird, el valor podría subir en bolsa en torno al 3,6% en el futuro más próximo.
(Ver: Biotecnológicas que pueden subir de un 60% a un 100%)

Por último, Wells Fargo es otro nombre de acción financiera en la lista Baird. Sus analistas de sienten que el banco no necesita mayores tipos de interés en 2015 para golpear las estimaciones actuales de ganancias. Un aumento en préstamos inmobiliarios comerciales realmente podría impulsar a la compañía. Así, podría subir en torno al 2,2%, en los próximos días.