Estados Unidos mantiene todas las opciones abiertas, ha dicho el Secretario John Kerry a su llegada a Ginebra, donde mantiene reuniones en las que se discute la salida rusa al conflicto en Siria.

Mientras que el gobierno de Al Assad insiste en que Estados Unidos deje de amenazar con una intervención y de armar a los rebeldes, en Norteamérica aun no han tomado una decisión. En cualquier caso, los mercados han optado por situar la atención, de nuevo, en la reunión que la FED mantendrá la próxima semana y en la que podría decidirse si se da comienzo a la retirada de estímulos, al tapering.


Esto sucede justo en un día en el que las autoridades estadounidenses han publicado el mejor dato de peticiones iniciales de subsidios de desempleo desde abril de 2006. Los expertos, no obstante, han decidido no hacer mucho caso a unas cifras que aparecen distorsionadas por dos motivos. En primer lugar, por un fallo informático en dos estados que han impedido contabilizar las peticiones y, en segundo, porque la semana pasada hubo un día laborable menos. (Ver noticia)

También hoy hemos conocido que el déficit público de Estados Unidos se redujo un 35% en agosto gracias tanto al aumento de los ingresos, como a la reducción de gastos. (Ver noticia

En este estado, las noticias empresariales han vuelto a tomar el protagonismo de la sesión. Así, Apple ha recuperado parte de las pérdidas sufridas en los dos últimos días y ha cerrado en los entornos de los 47 dólares por acción. (Ver Indicador Premium de Apple

Sin embargo Facebook, que en los últimos días ha acalzado sus máximos históricos hoy ha tomado un respiro y ha cerrado con ligeras caídas. Las acciones suben más de un 70% en lo que va de año.

El mercado ha estado muy atento a la masiva venta de bonos de Verizon. La compañía inició ayer la colocación de un paquete de títulos valorado en 49.000 millones de dólares, con los que intentará financiar parte de la compra de Verizon Wireless. Todos los expertos han destacado la buena acogida de esta operación. De hecho, la acción subía hoy casi un 2% (Ver Indicador Premium de Verizon

Hoy, por fin, ha acabado el culebrón que ha mantenido entretenidos a los accionistas de Dell durante los últimos ocho meses. Los accionistas han aprobado hoy en junta la acción de compra del fundador, Michael Dell y de Silver Lake. (Ver noticia)

También subían las acciones de Disney, después de que “la fábrica de sueños” haya anunciado que en los próximos meses podría poner en marcha un programa de recompra de acciones de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares (Ver Indicador Premium de Disney).

No es la única empresa que intentará mejorar la retribución de sus accionistas. Qualcomm pretende recomprar títulos por 5.000 millones de dólares.

Hoy también hemos conocido que Blackstone pretende hacer una OPV de la cadena hotelera Hilton Worldwide Holdings con la que prentede recaudar hasta 1.250 millones de dólares.

Con esta operación Blackstone no pretende salir del capital de la compañía –que podría estar valorada en unos 30.000 millones de dólares- sino utilizar esos fondos para pagar deuda de la propia hotelera.

Hoy la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense ha cerrado con caídas, en torno al nivel de 2,9% después de que el Estado haya colocado una emisión de bonos a 30 años. El btc ha sido de 2,4 veces y el tipo de interés ha caído hasta 3,820%.

El precio del oro se mantiene cerca de mínimos de cuatro semanas, en 1.360 dólares la onza y el precio del Brent sube hasta superar los 112,7 dólares el barril.

En el mercado de divisas, el dólar se ha revalorizado y el par EURUSD ha cerrado en 1,3302