De esta manera, el S&P 500 comienza con un ligero descenso del 0,18% el 
Dow Jones cede también un 0,22%, mientras que el Nasdaq 
pierde en la apertura un 0,03%.  

La joranda parece que podría estar marcada por la presentación de las cuentas de diferentes entidades del sector bancario. Citigroup y Goldman Sachs han sido las que han llevado las riendas de la sesión. La primera de ellas es la que peor parada ha salido, puesto que su beneficio ha caído un 21% con respecto al que obtuvo un año antes. Su ganancia neta se incrementó hasta 82 centavos por acción y los analistas esperaban que rondase los 95 centavos por título.

Diferentes resultados han presentado Goldman Sachs, que sí ha batido las estimaciones de los expertos. El beneficio correspondiente al cuarto trimestre cayó un 19% hasta 2.330 millones de dólares, o 4,60 dólares por acción, cuando el consenso de mercado había pronosticado una ganancia en torno a los 4,18 dólares.

BlackRock también ha acudido a su cita con los inversores para informar que ha aumentado su beneficio trimestral un 24% en comparación con el cuarto periodo del 2012. Las ganancias netas también estuvieron por encima de lo estimado por el consenso de analistas.

Además, desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo han caído por segunda semana consecutiva. En esta ocasión han caído en 2.000 solicitudes hasta una base estacionada anualmente de 326.000.

También hemos sabido que el precio del consumidor registró su mayor aumento en seis meses en el mes de diciembre, después de la recuperación del precio de la gasolina. 

En otro orden, las acciones de Best Buyse han desplomado un 30% en la apertura del mercado norteamericano después de saber que sus ventas han caído en el periodo de vacaciones de diciembre. La bajada de su nivel de ingresos, en concreto, fue del 0,9%.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8560%. El EURUSD  se cambia en 1,3640 dólares. El oro cotiza en 1.242 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,96 dólares el barril.