Así, el S&P 500 se deja un 0,76%, el
Dow Jones abre con caídas del 0,80% y el Nasdaq
cede alrededor de un 1,2%. Todo porque hoy acaba el plazo para que Republicanos y Demócratas se pongan de acuerdo sobre el presupuesto del próximo ejercicio fiscal, que comienza mañana mismo.
Si hoy a las 12 de la noche no se han llegado a un acuerdo, se producirá el primer cierre del gobierno en 17 años. Se calcula que alrededor de 800.000 funcionarios podría paralizar su tarea mientras dura este cierre.
La polémica principal se cierne en torno a la reforma sanitaria que promueve el partido de Barak Obama. Un punto no negociable para el presidente y que los republicanos piden que se retrase un año. (Ver: ¿Qué le espera a los mercados?)
Esta posiblidad ha puesto fin a una racha alcista de la bolsa estadounidense, que la pasada semana cayó por primera vez desde agosto.
Así, la rentabilidad del bono a 10 año cae un 0,8% se sitúa en torno al 2,62%; el oro se mueve alrededor de los 1.324 dólares la onza. Además, el dólar continúa su caída y el EURUSD se coloca en 1,353. Por último, el Brent cotiza con caídas del 0,8% en 107,7 dólares el barril. (Ver: La incertidumbre política perjudica al dólar)

