La bolsa estadounidense sigue con su impulso incontestable. No hay quien la pare ni sea capaz de generar un ápice de dudas. Al menos hasta el momento y hasta nuevo aviso. La pregunta que se están haciendo al otro lado del Atlántico es hasta cuándo van a seguir esas subidas. Es más, los bajistas se han replegado en su guarida recóndita viendo como poco a poco el S&P 500 se encamina hacia los 2.100 puntos.  
Crecimiento económico y precios marcan la agenda

El optimismo llega, además, después de conocerse la segunda estimación del dato del PIB del tercer trimestre. En concreto, la economía de Estados Unidos se expandió un 3,9%, mientras que el consenso de analistas esperaba que fuera del 3,3%, y desde el 3,5% de la lectura anterior. Las ventas suben a un 4,1% desde el 2,8% de la estimación anterior.

Por otra parte, en este informe también se ha puesto de manifiesto que el gasto del consumidor desciende un poco hasta el 2,2%, desde el 2,5% anterior. Los gastos en bienes duraderos sube un 8,7% desde el 7,2% anterior. A máximos anuales antes del BCE

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,14%, el Dow Jones se incrementa un 0,15%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,26%.

El índice de referencia sube más de un 11% desde mínimos de seis meses. El S & P 500 había caído en torno a un 7,4% por la preocupación creciente en Europa, que lideraba una desaceleración del crecimiento global. 

Desde el punto de vista macroeconómico, al margen de los resultados del PIB norteamericano, también hemos conocido que el Indice Case Shiller, que mide los precios medios de las viviendas en las 20 ciudades principales de Estados Unidos, subió en septiembre un 4,9%, lo cual fue mejor de lo esperado que era una bajada hasta el 4,6% desde el 5,6% anterior.

Desde el punto de vista empresarial,Hewlett-Packard (HP) y Tiffany son dos de las compañías cotizadas dentro del S&P 500 que presentan sus resultados en la jornada de hoy. De las compañías que ya han publicado sus cuentas, el 79% han obtenido ganancias por encima de lo que preveía el consenso de expertos, mientras que el 60% ha superado los pronósticos de ventas.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,31%. El EURUSD se cambia en 1,2419 dólares. Mientras que el brent está en 79,89 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.191 dólares, y el VIX está en 12,62.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí