Los inversores de la bolsa estadounidense siguen mostrando más optimismo que negatividad. Todo ello, pese a que en las últimas sesiones hemos visto movimientos de muy poco volumen en el parqué neoyorkino, motivados un poco por la ligera incertidumbre de que aparezcan catalizadores negativos y por las alturas que ya ha alcanzado el mercado


Sin embargo, las medidas que se están tomando en Asia, especialmente en Japón y China, para que su economía siga mejorando, ha provocado el impulso de Wall Street. Eso, unido a que Mario Draghi sigue dando muestras de que hará todo lo que esté en su mano para hacer que la situación económica de la Eurozona repunte en los próximos meses, después de un largo periodo de tiempo estando plana. 


Efectivamente, parece que cada vez la bolsa adolece de mayor cansancio en 2014 2014 y en Estados Unidos, donde las subidas rondan el 12% desde que comenzó el ejercicio, muchos piensan ya que estas ganancias son ya más que suficientes

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,55%, el Dow Jones avanza un 0,72%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un  0,99%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy no conoceremos datos de especial relevancia. Sin embargo, a lo largo de todos estos días, se está observando una mejora en la economía de Estados Unidos en términos generales, que es lo que hace que los índices sigan manteniéndose en niveles cercanos a los máximos históricos. Mientras veamos estabilidad, no habrá un miedo total y absoluto.

Ayer se conocieron que los precios del consumo se mantuvieron estables en octubre, en línea con lo esperado. Sube ligeramente la inflación subyacente hasta el 1,8% interanual. 

Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron en 2.000 personas hasta 293.000 y deja el promedio mensual ligeramente por encima del dato anterior, en 287.5000 

Sin embargo, el dato que más sorprendió fue la encuesta manufacturera de Philadelphia, que ha subido hasta niveles de 40,8 desde 20,7 en octubre, cuando se esperaba una caída hasta 18,3. 

Por último, las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron hasta 5,26 millones, más de lo previsto. Se trata del dato mensual más alto en un año, y además llegó acompañado de una subida del 5,5% en el precio. 

En la parcela empresarial, Gap presentó sus cuentas trimestrales y cae en el inicio de la cotización. El beneficio neto de la compañía subió hasta los 351 millones de dólares, u 80 centavos por acción, en el tercer trimestre desde los 337 millones de dólares, o 72 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Ross Stores
 sube en las primeras operaciones, después de que la previsión de ganancias para todo el año la haya revisado la compañía al alza hasta 4,32 dólares por acción, frente a un máximo de 4,26 dólares por título que estimaba anteriormente. La cifra supera también la media de los analistas que pronosticaba 4,25 dólares por acción al término el ejercicio. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3350%. El EURUSD se cambia en 1,2418 dólares. Mientras que el brent está en 80,83 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.203 dólares, y el VIX está en 13,58.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí