Gap recortó sus previsiones de ganancias anuales, debido a que las ventas de la marca siguen cayendo y que la demanda de la ropa Old Navy más barata se desaceleraron. Las acciones de la empresa ceden más de un 4% en las primeras operaciones tras conocerse esta información.

Las ventas comparables descendieron un 5% en el tercer trimestre, mientras que las ventas se mantuvieron estables en Banana Republic. La compañía redujo su pronóstico de ganancias hasta 2,73- 2,78 dólares por acción desde los 2,95-3 dólares por título.

El beneficio neto de Gap se elevó hasta 351 millones de dólares, u 80 centavos por acción, en el tercer trimestre desde los 337 millones de dólares, o 72 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La compañía dijo que las ventas netas cayeron ligeramente hasta 3.970 millones de dólares desde los 3.980 millones de dólares de hace un año. El consenso de mercado esperaba una ganancia neta de 70 centavos por acción por ingresos de 4.040 millones de dólares.

En este sentido, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Gap se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de relieve que aunque la tendencia a medio plazo para el valor es alcista, en el largo plazo sigue mostrándose bajista. Además, el momento total rápido se encuentra en negativo y el volumen a medio plazo es decreciente. Los puntos positivos que reúnen estos indicadores para el activo son que el momento total lento es positivo, el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Gap


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí