El viernes pasado los índices cerraban con caídas después de que Bullard -uno de los miembros de la autoridad monetaria con derecho a voto- advirtiese que la decisión de no iniciar el tapering en septiembre fue muy ajustada. Mientras tanto, el Nasdaq se salva de las caídas gracias al repunte de las acciones de Apple, que celebran las buenas cifras de ventas del iPhone este fin de semana. Así, el S&P 500  caen un 0,19%, el 
Dow Jones cede un 0,18% y elNasdaq
 se apunta un 0,42%.

Después de que la pasada semana la FED decidiera no iniciar el tapering, los inversores vuelven a sopesar la posiblidad de que se produzca en los próximos meses. Hoy estaremos atentos a diversas comparecencias de los miembros de la Autoridad monetaria, que podrían dar más pistas sobre la retirada de estímulos.  Hablarán Dennis Lockhart, C. Duddley y Richard Fisher.

Desde el punto de vista empresarial, Blackberry se deja algo más de un 5% después de desplomarse casi un 18% el pasado viernes tras anunciar el despido de un 40% de su plantilla y provisiones por 960 millones de dólares por stock de invendidos de su teléfono Z10. 

Apple, sin embargo, sube casi un 6% y vuelve a acercarse a los 500 dólares por acción después de conocerse que en el primer fin de semana se han vendido más de 9 millones teléfonos.

Por su parte, Citigroup cae casi un 5% debido a que el Financial Times ha publicado hoy que su beneficio podría descender un 10% el próximo trimestre.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años cae más de un 0,8% hasta 2,728%. El precio de la onza de oro cae un 0,7% hasta 1.322 dólares por acción.

El Brent cae un 0,5%, hasta 108,67 dólares por barril y el EURUSD se deja un 0,19&, hasta 1,35