Tyson Foods elevó su oferta por Hillshire Brands hasta un montante total de alrededor de 7.700 millones de dólares, superando la oferta de Pilgrim Pride para hacerse con el control del fabricante de las famosas salchichas Jimmy Dean.

La mayor empresa de venta de carne de Estados Unidos está ofreciendo 63 dólares por acción, según informó hoy a través de un comunicado. Incluyendo la deuda neta, el acuerdo alcanzaría un valor 8.550 millones de dólares.


Por su parte, Hillshire dijo en otro comunicado que no ha aceptado la última oferta de Tyson y que no han realizado ninguna recomendación al respecto. Mientras tanto, Pilgrim’s informó que retiró su propuesta.

Tyson supera con su última apuesta la proposición de Pilgrim’s, que era de 55 dólares por acción. El productor de pollo era propiedad en un 75% del brasileño JBS SA. Después de que la puja alcanzara ese nivel, Hillshire acordó iniciar conversaciones con ambas compañías.

La disputa por la Hillshire ilustra el deseo de las empresas de alimentación para obtener mayores márgenes de beneficio más altos de los que ya tienen.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Tyson Foods se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, la tendenciaa largo plazo sigue siendo alcista. Además, el momento total lento es positivo y el momento total rápido, también. El volumen a medio y largo plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Sin embargo, el único punto negativo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad a medio plazo es creciente.

Indicadores Premium Tyson Foods