Tanto es así, que en un movimiento que nadie esperaba, Tim Cook ha respondido a través de unas declaraciones en la CNBC. En ellas describe el trabajo de la que fue periodista del
Wall Street Journal, Yukari Iwatani Kane, como una tontería. (Ver vídeo
)

El libro “The Haunted Empire”- explica la situación en la que ha quedado Apple tras la muerte de Jobs y revela las tensiones de su sustituto, Tim Cook y su equipo, para mantener la visión de Jobs y posibilitar el crecimiento de la empresa.

De hecho, en el trabajo se plantean preguntas como si Apple podrá seguir adelante sin su líder y afirma que la compañía ha dejado de ser tan innovadora en esta nueva era. Para hacer este trabajo, la periodista ha realizado alrededor de 200 entrevistas entre antiguos directivos, socios, analistas y expertos, en general. Algunos de los capítulos, además, se dedican a analizar la figura de Tim Cook que, evidentemente, no sale muy bien parada.

Como era de esperar, el trabajo de Yukari, ha despertado bastante polémica y Cook ha reaccionado de forma contundente. En las declaraciones a la CNBC a través de un mail el consejero delegado de la empresa afirma que “esta tontería pertenece a esa clase de libros que ya he leído sobre Apple –apunta-. No logra hacerse una idea sobre Apple, Steve o cualquier otro empleado de la empresa.

El sustituto de Jobs continúa “Apple tiene 85.000 que vienen a trabajar cada día para hacer lo mejor posible su trabajo, para crear los mejores productos del mundo; para dejar su marca en el universo y dejarlo mejor de lo que lo encontraron”, asegura. “Esto ha sido el alma de Apple desde el día uno y lo seguirá siendo en los años que han de venir. Tengo mucha confianza en el futuro”, apunta el CEO de la empresa. “Siempre ha habido mucha gente que no ha crecido en nuestra historia. Esto sólo nos hace más fuertes”, clama Cook.

Tras estas duras palabras, la escritora ha afirmado en otra publicación que “ para que Tim Cook haya sentido estas cosas con el libro, le ha tenido que tocar la fibra”, asegura. “Incluso yo me sorprendí con las conclusiones del libro, así que entiendo lo que siento”.

Kane tiene un puente y afirma que “estoy dispuesta a hablar con él o con cualquiera de Apple en público o en privado.
Para decir la verdad, desde la muerte de Steve Jobs el 5 de octubre de 2011 a máximos históricos un año después, la empresa fabricante del iPhone subió más de un 60%. Sin embargo a partir de ese momento la compañía cayó casi un 45% y por ahora se mantiene un 20% por debajo de esos niveles.

Es cierto que desde hace un tiempo Apple sigue cuestionada por analistas e inversores. Creen que necesita potenciar su área de I+D para poner en el mercado nuevos productos y siguen preocupándose por la evolución de sus márgenes.

Apple en bolsa