Tesla obtuvo un beneficio –excluyendo extraordinarios- de 46 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,33 dólares por acción. Los expertos habían estimado un beneficio por título de 25 centavos. (Ver noticia
)

La empresa ha comunicado que en el trimestre vendió 6.892 unidades de su modelo S; una cifra que alcanzó los 22.477 coches en el conjunto del ejercicio. La cifra está por encima de las propias previsiones de la compañía.

Estos resultados le han permitido generar un margen operativo de un 25,2% y la propia Tesla cree que hay margen para mejoras en los próximos trimestres.

Sus ventas (GAAP) alcanzaran los 2.000 millones de dólares en el conjunto del año. La cifra del cuarto trimestre es de 615 millones de dólares. Ellos señalan la cifra y resaltan que sólo hace 20 meses desde que se puso a la venta el primer vehículo de sus factorías.

Este número, además, podría crecer un 55% el año que viene, según ha indicado Tesla en una nota a sus accionistas. Confían en que las ventas crezcan bastante tanto en Europa como en Asia de forma que pudieran doblarse las que se producen en Estados Unidos y no habrá que esperar mucho.

En concreto, afirmó que la demanda de China estaba siendo tan elevada que igualaría a la de EEUU el próximo ejercicio.

Entre lo que menos ha gustado de estas cuentas destaca un retraso en la fabricación del Modelo X, lo que podría afectar a la visión de la compañía por los inversores.

Sin embargo, tras la reunión con los inversores, la compañía ha afirmado que este nuevo modelo podría estar listo a finales de año y comenzar la entrega a los clientes en la primavera del año que viene.

Los datos han gustado a los expertos, sobre todo porque los directivos de la compañía han comunicado que la demanda de este modela es muy elevada. Y aunque no han dado ninguna cifra, el CEO de la compañía, Elo Musk lo describió de forma gráfica “los peces están saltando al bote”.

En cuanto a la fábrica de baterías, aseguró que los inversores tendrían detalles muy pronto.

Sin embargo, Elon Musk no dio muchos detalles sobre la noticia que ha envuelto a la empresa y que afirmaba que Apple tenía interés en comprar la compañía.

En una entrevista con Bloomberg justo después de la publicación de las cuentas el CEO de Tesla afirmó que la reunión había existido, aunque no quiso decir qué temas se habían tratado.

EL CEO del fabricante de automóviles también apuntó que las dos compañías habían hablado hace un año de la posibilidad de utilizar Android como sistema operativo en sus coches, aunque lo habían descartado. (Ver: ¿Debe Apple comprar otras compañías?)