El Ibex 35 ha roto y también los valores directores, por lo que tenemos que tener una predisposición alcista. Draghi, con sus declaraciones de ayer, hizo un suelo en el mercado, sin ni siquiera tomar decisiones claras.


Telefónica ha generado señal de compra tras cerrar un hueco dejado en enero y romper la mm de 200 sesiones. Eso sí, la pérdida de los 11,55 euros significaría que Telefónica ha tenido una ruptura en falso. Ha hecho un doble mínimo y se ha girado al alza, por lo que, si tuviéramos que elegir un valor para comprar, seleccionaríamos a Telefónica.

También hemos venido aconsejando la compra de Santander desde la ruptura de los 6,80 euros y ahora va a dar el scrip dividend este mes. En cambio, BBVA se ha quedado retrasado, por lo que preferiríamos Santander a BBVA.

El gráfico del Latibex se ha vuelto alcista con un hueco claro. Hay valores que hemos recomendado dentro de este mercado, como Bradesco o Petrobras, que han tenido unas subidas espectaculares, aunque ahora podrían tener una consolidación. Hay que estar pendiente de este mercado gracias a que el euro está corrigiendo con respecto al real brasileño. Ahora me fijaría en Vale, que se ha quedado algo retrasado y, si corrige algo, se puede comprar y sería muy positivo que rompiera también la mm de 200 sesiones.