Concluye la semana con el interés de los broker dividido por sectores. Destaca el amplio abanico de recomendaciones que ha ofrecido Bank of America Merril Lynch, referido a los más improtantes activos del Ibex 35. En el sector financiero priman las sugerencias neutrales. Santander
y BBVA obtienen esa recomendación del broker.
Caixabank y Banco Popular son hoy infraponderar. Por su parte, Carax Alphavalue ve en Banco Santander una estrategia de compra, a un precio recomendado de 7,45 euros.

Recientemente en Estrategias de Inversión, un artículo se refería así al sector: “presume de haber adelantado deberes. Sin embargo, sobre el papel estos días veremos sí es así. Además, en las cuentas de los nueve primeros meses de los anteriores ejercicios (2011 y 2012) el sector bancario e inmobiliario fue el que más perdió. La cifra de negocios ascendió un 10,13%, sin embargo, esto no se reflejó en los beneficios, los cuales, diminuyeron un 64,74%. La explicación está en el proceso de saneamiento y no a la parte alta de la cuenta de pérdidas y ganancias, que sí evolucionó positivamente” (Ver: Previsiones de resultados del tercer trimestre. Ganadores y perdedores).

BoA Merril Lynch también ha valorado el sector de las energéticas. Repsol es la compra más destacada de éste. Por otra parte, sugiere una estrategia neutral para Iberdrola, Endesa y Gas Natural. La otra referencia del sector es para Red Eléctrica Corporación, valorada con un infraponderar.

Últimas recomendaciones sobre Endesa



Fuera del sector, es importante destacar la sugerencia de compra de Inditex o la de infraponderar Mapfre. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, señala sobre el primero: “serán de gran importancia los resultados de Inditex. Ahora mismo, es un valor que está aportando mucho al Ibex, es valor que más capitaliza y está despertando de la letanía que mostraba. Una de las razones por las que se explica el buen tono del Ibex es el resurgir de Inditex" (Ver: “El acuerdo en EEUU está garantizado”). 

El siguiente sector al que se ha referido la casa de análisis es el constructor. Destaca la recomendación de compra de Ferrovial. El analista del Grupo Banco Sabadell, Mario Lodos, indica sobre el valor: “ha recibido una propuesta la autoridad aeroportuaria de Londres con respecto a los precios podrá cobrar el aeropuerto de Heathrow, participado por la constructora. Esto podría reflejarse de forma positiva hoy en la cotización” (Ver: “Ferrovial podría tener una buena sesión”). ACS entra hoy como infraponderar para el broker, mientras que Abertis es neutral.

Últimas recomendaciones sobre Ferrovial



El resto de referencias van dirigidas a las tecnológicas. Telefónica es neutral para el broker, mientra que Renta 4 la incluye en sus recomendaciones de sobreponderar (Ver: Telefónica: “la operativa de trading es clara”). Grifols hoy es compra.

Últimas recomendaciones sobre Grifols