Es el núcleo de todas las dudas para los expertos en estos últimos días. Si puede haber descensos más profundos o no en la bolsa estadounidense está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los inversores y por eso cualquier opinión al respecto es observada con detalle. (Buffett: He comprado acciones en las caídas del miércoles)


En una entrevista realizada en Bloomberg TV
, Adam Parker, jefe estratega de renta variable de Morgan Stanley, describió la situación actual al otro lado del Atlántico. “No sé si esa es la definición de una corrección o de una mini corrección”, asegura cuando es preguntado sobre si las caídas actuales se deben a la posibilidad de un futuro mercado bajista.

“Quiero decir que creo que una caída del 20% es lo que entendería la gente por una corrección… Últimamente hay mucha gente asustada, pero que me digan desde cuándo las ganancias de las compañías han caído en los últimos seis meses (…) Eso es en lo que nos debemos centrar”, destacó Paker en referencia a estos últimos descensos que han encendido las alarmas en Wall Street. (Ross: El mercado está a punto de ir a peor)

Cotización intradía del S&P 500

Cotización intradía del S&P 500



Así pues, uno de los periodistas fue más incisivo con unas de sus preguntas: ¿Una mayor corrección en las ganancias de las acciones no va a provocar una corrección mayor en los mercados?, le cuestionaron. “Correcto, así es… No creo que se vaya a producir una corrección mayor”, respondió el analista. (Reeves: 7 razones que harán que GoPro caiga en bolsa)

“Cuando el S&P 500 quiebre los 1.900 y descienda un 7% entonces diremos que sí estamos en una corrección, de lo contrario solo podemos hablar de una caída”, describió.

“Nosotros evidentemente nos centramos en compañías saneadas con buenos beneficios y que tengan buenos márgenes… En los últimos resultados vimos que las ganancias crecieron un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior”, concluyó.