En el último informe que acaba de publicar la firma de inversión sobre su cartera de empresas pagadoras de dividendos la firma  explicaba que esta estrategia es una buena opción para aquellos que en Estados Unidos quieran cubrir su cartera de  la incipiente inflación en el país.

Con la rentabilidad de los bonos en Estados Unidos en mínimos de un año (por debajo del 1,7%), la cartera de empresas pagadoras de dividendos resulta atractiva, ya que tiene una rentabilidad del 2,8%.

En la lista que prepara la entidad solo caben compañías con una política de aumento de dividendos consistente en los últimos años. De hecho, solo este ejercicio ya llevan un incremento medio del 7%.

Rentabilidad de la cartera


Estas son las cuatro empresas con una mayor rentabilidad por dividendo dentro de esta cartera:

Coca-Cola
No solo está en la cartera de UBS, sino que es una de las principales posiciones de Warren Buffett.
Sus resultados en el primer trimestre fueron muy positivos y lleva una subida de algo más de un 6% en lo que va de ejercicio.
La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,09%. En la actualidad el precio medio del consenso es de  47,5 dólares por acción, lo que apenas le da un potencial de revalorización del 4% desde los niveles actuales.

Exxon Mobil
Tras la recuperación que ha experimentado el precio del petróleo, que ha vuelto a situarse por encima de 50 dólares el barril, la compañía sube algo más de un 16% en lo que va de año. La petrolera es una de las principales opciones dentro del sector, sobre todo por su negocio integrado.

La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 3,36%. El consenso le da un precio objetivo de algo más de 85 dólares, lo que no le daría potencial de revalorización en bolsa, ya que actualmente cotiza por encima de ese nivel.

Invesco
La entidad es una de las que más se ha beneficiado de la subida del S&P 500 en los últimos años, ya que está posicionada tanto en el sector de la gestión de fondos como en la industria de los ETFS.

La firma ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,66%. En estos momentos el consenso le otorga un precio objetivo de 36,54 dólares por acción, lo que le da un potencial de casi un 20%.

Nordstrom
La cadena de tiendas elevó un 10% su dividendo este mismo año gracias, sobre todo al tirón de su negocio de venta online.
Las acciones de la compañía tienen una rentabilidad por dividendo del 3,71%. El precio objetivo está en 40,46 dólares por título, menos de 1 dólar por encima de su cotización.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Dos biotecnológicas para invertir? Wedbush dice si…