Los que más suben

De nuevo ha vuelto a producirse un día marcado por las caídas en la bolsa estadounidense para la mayoría de las cotizadas.
En referencia a esas empresas, la que más ha destacado en el día ha sido Sevcon, cuyos títulos han repuntado más de un 35%, según ha empezado la cotización en Wall Street. El acuerdo alcanzado para la adquisición de Risenbo Technologies ha provocado estas subidas. La nueva empresa conjunta se usará como fuente de Sevcon y comercializará y venderá productos las compañías ya existentes.

Cotización Sevcon intradía


También se ha revalorizado más de un 30% en el parqué neoyorkino National Interstate Corporation. La firma norteamericana anunció que su subsidiaria, Great American Insurance Company, ha iniciado una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de la empresa, que no es de su propiedad actualmente. Los derechos de la oferta pública y de abstinencia están programados para expirar a las 12 de la noche, el próximo 6 de marzo.

Los que más bajan

Pero las que han sufrido una jornada completamente distinta han estado lideradas por 3D Systems Corp, el mayor fabricante de impresoras 3D. La compañía recortó su estimación de beneficios del cuarto trimestre, afectado por la caída de la demanda de impresoras de consumo y piezas impresas. Las acciones de la compañía cayeron hasta un 28%, después de que la firma también pronosticase resultados menores de lo estimado anteriormente para el conjunto del próximo ejercicio.

Por último, los títulos de Extreme Networks cayeron más de un 18%, después de que anunciase hoy que sus ingresos llegaron a los 146,6 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. Esto representa un aumento del 94% en comparación con los ingresos de 75,6 millones de dólares dólares presentados en el segundo periodo del ejercicio y un incremento del 93%. Sin embargo, los resultados estuvieron por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.