Los que más suben
Dentro de las compañías que más se han revalorizado, la que ha vivido más subidas en la bolsa estadounidense ha sido
Solazyme. Sus acciones han subido más de un 35%, después de asegurar que la venta de volúmenes comerciales de productos del petróleo a medida a partir de dos instalaciones en Iowa ha repuntado más de lo esperado. Eso ha provocado que los inversores hayan confiado en el valor hasta el punto de disparar su cotización.
En esa misma línea se han movido los títulos de WPCS International, que han subido más de un 30% en cuanto comenzó la apertura del mercado norteamericano. El motivo principal ha sido que se ha terminado asociando a Bitcoin, después de adquirir la compañía BTX. Antes de eso, fue una empresa de energía y comunicaciones. Fundada en 2002, la firma opera globalmente, proporcionando una gama completa de capacidades de comunicación inalámbrica y la energía eléctrica.
Los que más bajan
En el lado opuesto Galena Biopharma también ha cedido en el parqué estadounidense más de un 16%, después de que Jim Cramer plantease dudas sobre la compañía al usar el púlpito de Mad Monepara plantear ciertas cuestiones acerca del principal activo de la compañía: la vacuna contra el cáncer de mama NeuVax. Los datos clínicos presentados previamente en NeuVax dejan entrever que la vacuna contra el cáncer de mama no funciona. El estudio de fase III expope que la compañía está teniendo problemas para reclutar pacientes.
Por último, también se han desplomado las acciones de Micronet Enertec Technologies más de un 15%. El motivo principal ha sido que la firma anunció hoy que David Lucatz, CEO de la empresa, presentará en la Sidoti & Company, Conferencia semestral de Nueva York, la Micro-Cap a partir del próximo lunes 13 de febrero.